Capacitación

“Capacitarse es Crecer”

Visto el incesante crecimiento de las actividades agropecuarias en nuestra región, el permanente desarrollo de las tecnologías productivas y la distancia con lugares donde se pueda acceder a conocimientos teóricos y prácticos sobre las actividades vinculadas al campo y considerando la predisposición de los integrantes de la Comisión Directiva y un grupo de empresas de servicios y productos, la necesidad de apuntalar el desarrollo de la economía regional sobre la base de nuevos conocimientos para aprovechar los recursos humanos y naturales, el avance tecnológico que requiere la permanente capacitación para adaptar los sistemas productivos, el aumento de la producción agrícola en la zona y la conservación de la actividad ganadera con el esfuerzo de productores que resignan rentabilidad manteniendo esquemas de producción mixta, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Huinca Renancó resuelve impulsar, coordinar y ejecutar un ciclo de charlas informativas y de capacitación orientadas al sector agropecuario a realizarse en el presente año 2007.

Objetivos Generales:

  • Transferir conocimientos a quienes trabajan en el ámbito agropecuario de la región.
  • Afianzar el evidente desarrollo de la producción agrícola y ganadera de esta región del país, aportando conceptos teórico – prácticos a productores, profesionales y prestadores de servicios para el sector.
  • Permitir el acceso a nuevas tecnologías productivas a quienes están imposibilitados de asistir a charlas informativas o de capacitación, que habitualmente se hacen en grandes ciudades o establecimientos educativos de nivel académico.

Objetivos Específicos:

  • Aportar recursos pedagógicos no formales.
  • Promover la difusión de conocimientos sobre nuevas tecnologías como instrumento para apuntalar el desarrollo de la economía regional.
  • Permitir que los actores del circuito productivo agropecuario puedan obtener información que les permita realizar un buen uso y manejo de los recursos naturales.

Fundamentos:

  • La importancia de la actividad agropecuaria dentro de la economía regional, siendo una importante fuente de ingresos para el circuito comercial e industrial; y la necesidad de incorporar conocimientos para sumar nuevos modelos o sistemas a la empresa agropecuaria.

Destinatarios:

  • Todos aquellos que están dentro de la producción agropecuaria como actores y como prestadores de servicios.
  • Socios de la Sociedad Rural de Huinca Renancó.
  • Estudiantes de carreras vinculadas al sector y público interesado.

Acciones:

  • Vínculos con especialistas en diferentes rubros de la producción agropecuaria, en el aspecto académico – pedagógico o en la práctica especializada, con el respaldo de trayectorias o avales que muestren su capacidad y justifiquen su participación en el presente Proyecto. Estos vínculos se pueden instrumentar a través de jornadas de capacitación, charlas informativas, cursos breves, disertaciones, seminarios, talleres, debates, etc..

Recursos:

  • En el aspecto humano, profesionales, especialistas o técnicos con reconocida trayectoria en diferentes ámbitos de la producción agropecuaria.
  • En el aspecto económico, aportes de la Sociedad Rural de Huinca Renancó y de empresas que quieran participar de la iniciativa en carácter de auspiciantes; según la demanda de cada actividad se puede establecer un arancel para la cobertura de los costos ( el Socio de la institución tendrá acceso libre y gratuito a estas actividades); en caso de que alguna actividad genere un excedente, esos recursos deberán utilizarse para las actividades siguientes ya que el Proyecto no tiene como finalidad obtener utilidades.