Servicios

Sede Administrativa

La Sociedad Rural de Huinca Renancó dispone en la actualidad de una sede administrativa ubicada en su predio de acceso Combatientes de Malvinas donde trabajan dos secretarías en las diferentes actividades. En esa administración se lleva adelante todo lo relacionado con la institución y se suman otros servicios para los productores entre los que se destacan la oficina del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (ReNaTRE), la oficina del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA), oficina municipal para el expendio de guías para traslado de ganado, se hace la coordinación general del Plan de Vacunación Antiaftosa, se tramitan solicitudes de emergencia o desastre cuando se disponen esas resoluciones, se canalizan alcances de planes de desarrollo vinculados al sector.

Todos los servicios funcionan a pleno y son de gran utilidad. En el caso de la oficina BER del ReNaTRE los productores y empleadores rurales evitan los viajes a Río Cuarto para obtener la libreta del trabajador rural, hacer seguros, trámites de cobertura social o documentación relacionada al personal y a la empresa agropecuaria.

En cuanto a la emisión de documentación relacionada al ganado se destaca la tramitación del Documento de Tránsito Animal (DTA) que realiza el personal de SENASA y complementa el personal municipal, la tramitación del boleto de marcas y señales y todo lo relacionado con el movimiento de animales y su sanidad.

Predio e Instalaciones

En cuanto al predio y sus instalaciones, se cuenta con una serie de corrales, galpones, pista de remate con tribunas y balanza para la realización de subastas y remates de ganado. Se realizan con periodicidad Remates y subastas de ganado, por lo que se cuenta con todas las instalaciones necesarias para brindar un excelente servicio, desde corrales, pista de remate, cargadores de hacienda y una balanza de ganado.

El predio, con una hermosa forestación, se utiliza para actividades recreativas o la tradicional exposición anual que es la más importante en la región.

La Sociedad Rural cuenta, entre sus servicios, la realización de análisis de suelo en los laboratorios del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica (ISET) a los que se puede acceder sobre la base de un convenio con la Municipalidad de Huinca Renancó en el que la institución ruralista aportó fondos para la adquisición de equipos.

Los análisis que allí se realizan sirven para conocer las propiedades del recursos más importante en nuestra producción y son realizados por un profesional; el objetivo de esta prestación es la de promover un buen uso y destino de las tierras de nuestra región.