Tecnología aplicada al agro: una app para caminos rurales

La aplicación móvil fue desarrollada por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Tecnología aplicada al agro: una app para caminos rurales

En el marco del XXV Congreso Anual de Aapresid “Kairós”, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), presentó una novedosa herramienta tecnológica cuyo principal objetivo es ayudar a  mejorar el sistema vial. Caminos RURALES, es el nombre de la app que ya está disponible para descargar en cualquier dispositivo móvil.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y de Agroindustria de Buenos Aires. “La eficiencia del sector agroindustrial ha mostrado tener relación directa con la tecnología y estamos convencidos que es una obligación del Estado apoyar cualquier iniciativa que potencie esta tendencia”, dijo el titular de la cartera agropecuaria de Córdoba, Sergio Busso, al ser consultado por el aval brindado al desarrollo de la herramienta. “Si bien se trata de una aplicación destinada al productor y transportista para saber en qué estado se encuentran las trazas viales secundarias y terciaras por las cuales debe transitar, también formará parte de una importante base de información estratégica para la toma de decisiones del Estado, al momento de abordar una problemática tan compleja como el sistema vial”, agregó el ministro Busso. Cómo funciona Esta aplicación ya está disponible para descargarla desde cualquier dispositivo móvil. Los usuarios además de utilizar la información de otros, pueden cargar sus propias alertas. No hay que ser productor o transportista, cualquier persona puede informar dentro del esquema. “Al cargar una alerta el aporte es múltiple: ayudás a otras personas que están por pasar por allí, aportás con un dato inmediato a quienes deben ir a repararlo y colaborás para que el Estado cuente con esa información”, explicaron los técnicos de FADA durante su lanzamiento. “La herramienta nace con el espíritu colaborativo de instituciones y gobiernos para que todos sumemos. Gratuita, fácil y rápida”, concluyó David Miazzo, economista en jefe de FADA, tras la presentación.