Prohíben utilizar el herbicida ácido 2,4 D en Córdoba

La medida rige hasta el 31 de marzo en toda la provincia y apunta a "la aplicación y difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el territorio".

El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, anunció que desde ahora hasta el 31 de marzo de 2018 regirá la prohibición de utilizar del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), butílico e isobutílico en todo el territorio de la provincia.

Según la información oficial difundida por la cartera que conduce Sergio Busso, “la medida -aplicada mediante la resolución ministerial 112-, abarca a cualquier tipo de aplicación: aérea, terrestre o manual, y su objetivo es proteger la campaña de cultivos más sensibles, como lo son las vides, los frutales y las producciones hortícolas”.

En ese sentido, se indicó que la normativa se enmarca “en un plan de acción que tiende a la aplicación y difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el territorio de la provincia de Córdoba”.

“Desde el Ministerio, y a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, se desarrollará una intensa tarea de control para actuar con el rigor necesario en caso de situaciones que violen estas normativas”, señaló.