PLANTEAN GRAVE PANORAMA AL MINISTRO LOPEZ

Noticia publicada el: 30 de enero de 2014

as entidades agropecuarias del Departamento General Roca transmitieron al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Dr Julián López, la gravedad de la situación por la falta de lluvias, que ya provocó la pérdida de mas del cincuenta por ciento de la cosecha gruesa, por lo que acordaron un nuevo encuentro para avanzar en la gestión de la emergencia mientras que plantearon la necesidad de generar políticas orientadas a proteger los suelos y promover la ganadería.
El encuentro se registró en el Centro de Ganaderos de Villa Huidobro a las once y media de este lunes y el Ministro estuvo acompañado por el intendente local Silvio Quiroga, los legisladores Robeto Pagliano y Sergio Busso, el Director de Ganadería Daniel Carignano y colaboradores; fue recibido por el titular del Centro Ganadero de Villa Huidobro, Sr. Fabricio Gregorio, y su coordinador Dr. Arnaldo Ravotti, y estuvo presente el presidente de nuestra entidad Patricio Melián y los directivos Daniel Fantino, Carlos Bossio y Eduardo Roberi; estaban también representantes de entidades de Buchardo, Del Campillo e Italó, la titular de la Agencia INTA Ing. Marcela Genero y una veintena de productores.
López expuso su predisposición a atender las demandas y escuchó el cuadro de situación de cada zona del Departamento donde se ha perdido el maíz de primera, se alteró el desarrollo de las sojas y maíces con pérdidas superiores al cincuenta por ciento. La dirigencia agropecuaria también le informó al Ministro que este distrito ya perdió mas de la mitad de su rodeo ganadero ( había un millón cien mil cabezas y hoy quedan 550.000), el impacto negativo en la economía regional de estas pérdidas, la erosión de suelos y la necesidad de promover la rotación en cultivos.
El panorama planteado fue grave y se acordó una reunión de entidades para definir el impacto del fenómeno de la sequía y luego presentar el detalle en otro encuentro, para mediados de febrero, con el Ministro para empezar a registrar declaraciones juradas por emergencia o evaluar otras medidas alternativas.

Noticias Relacionadas