La BCR elevó sus estimaciones de producción para soja y maíz

Noticia publicada el: 9 de marzo de 2017

La BCR elevó sus estimaciones de producción para soja y maíz

Ambas estimaciones superan en 1,5 millones de toneladas más las informadas por la entidad hace un mes en su reporte. Además, hay muchas expectativas por los rindes, pero habrá que esperar a las cosechas para dar números más precisos.

Por el momento, considerando los ajustes en las distintas áreas, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que el rinde nacional promediaría 30,7 qq/ha.

La presión de malezas logró contenerse a pesar de las dificultades que hubo para controlarlas. Las enfermedades que amenazaban acentuarse ante las condiciones de alta temperatura y humedad, tampoco causaron demasiados inconvenientes. Las condiciones predisponentes no se extendieron más allá de los primeros días de marzo y los monitoreos han estado muy activos, siguiendo la evolución de las enfermedades y actuando a tiempo.

Pese a los problemas que en un principio recortaron en un millón de ha a la superficie total, el cultivo de soja de primera está cumpliendo su última etapa con muy buenas condiciones.

Por este motivo, las circunstancias para la cosecha argentina se presentan más propicias que el año pasado. Al haber estado concentradas las mayores lluvias entre diciembre y enero, y en febrero volver a un patrón de lluvias normales, las posibilidades de contener a las recargas que suelen darse en el otoño son mejores.

En cuanto al maíz, en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, sobre todo en Chaco y Santiago del Estero se consolidan las expectativas alcistas de rendimiento. Santa Fe, en el tope de las marcas, supera los 95 qq/ha de promedio; Buenos Aires y Córdoba suben un quintal y medio, a 79,9 en el área bonaerense y a 84,8 qq/ha en el territorio cordobés. Chaco y Santiago perfilan una gran campaña maicera.

Fuente: http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=34849

Noticias Relacionadas