El área triguera aumentaría un 17%

Este cultivo constituirá el 76,4 % de la superficie destinada a cosecha fina entre los participantes del relevamiento realizado por Crea.

El área triguera aumentaría un 17%

En una situación de liquidez escasa, cobra importancia la siembra de granos finos. En la encuesta que realizó el CREA y difundió en las últimas horas, la intención de siembra 2014/15 indica un aumento en la superficie de cultivos de invierno respecto de la campaña anterior, con un crecimiento del área de trigo del 17%. Este cultivo constituirá el 76, 4 % de la superficie destinada a cosecha fina entre los participantes del relevamiento. La cebada perderá terreno por su mal resultado en 2013 ocupando el 16,3%, lo mismo que el garbanzo, con el 1,2%. La colza no superará el 1,4%.
La principales razones que impulsan la siembra de trigo son “necesidades de la rotación” ;  “margen esperado” y “clima favorable para su implantación”.
Ganadería 
 
Según el relevamiento realizado por CREA, en la actividad “Cría” el 55% de los productores mantendrá su stock bovino, el 37% lo aumentará y el 8% lo disminuirá. Con respecto a la oferta global de carne vacuna en el nivel nacional, el 61% de los entrevistados considera probable que se mantenga constante, mientras que el 23% estima que aumentará.
Por su parte, el 45% de las empresas lecheras relevadas considera que el nivel de deuda actual es superior al habitual para este momento del año. El 66% no modificará el modelo productivo, mientras que el 34% que prevé aumentar la producción de leche en el tambo en 2014 recurrirá a mayor carga animal y producción individual.