Advierten un incremento poblacional importante de chinches en soja

Noticia publicada el: 9 de marzo de 2017

Por el momento afectan principalmente a soja de primera. En la mayoría de las zonas afectadas es la chinche verde la plaga que prevalece, aunque confirmaron otras regiones con dominancia de chinche de la alfalfa.

Advierten un incremento poblacional importante de chinches en soja

El reporte de plagas del INTA Pergamino emitió una alerta por incremento poblacional de chinches en soja y aconsejan efectuar monitoreos recurrentes y aplicaciones convenientes.

El impacto del ataque de chinches en la producción es diferencial, según  distintos estados reproductivos de la soja. Es decir, que la pérdida variará según qué estado reproductivo tenga el cultivo, debiéndose tener en cuenta no sólo formación de granos (R5) y grano lleno (R6), sino también los estados anteriores donde se desarrollan las vainas (R3 y R4), el de mayor susceptibilidad a los daños. “En estos estados, el efecto de las punciones de chinches producen rápidamente un retorcimiento de las vainas en forma espiralada, las cuales inmediatamente se secan y caen, perdiéndose la producción de vainas enteras”, destacó el Ing. Nicolás Iannone, coordinador del Sistema de Alertas de plagas del INTA.

Fuente: http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=34846

Noticias Relacionadas