90 AÑOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Noticia publicada el: 11 de febrero de 2014

La Sociedad Rural de Huinca Renancó cumple hoy, ocho de febrero 90 años de vida institucional. Los registros históricos indican que un grupo de productores se reunió en esta fecha de 1924 para avanzar en la formación de una entidad ruralista que trabaje para el sector y la comunidad.
La iniciativa se mantuvo, impulsada por un periodista que editaba el periódico El Industrial, Guillermo Pereyra, y el 9 de septiembre se realiza un segundo encuentro y la comisión realiza la primera sesión donde se reparten los cargos quedando Goujat como presidente, tesorero Ramón García, secretario Guillermo Pereyra y el resto de los integrantes como vicales. El 3 de octubre se suman a la comisión los señores Alberto Brenner, Volver Albeck, el doctor Antonio Olivero, Eduardo Ripamonti, Marcos Chiappero, Eduardo Simonassi y Luis Zerbini; allí se establece que la entidad formada era la Sociedad Rural de Huinca Renancó y sus objetivos trabajar en la representación de agricultores, hacendados y comerciantes.
El 11 de diciembre de 1925 se realiza la asamblea constitutiva y se elige como presidente a Antonio Olivero, vicepresidente José María Piqué, tesorero Manuel de la Cuadra, protesorero Ricardo Crespo, secretario el Dr. Luis Enrique Goenaga, prosecretario Carlos Boero y los vocales Francisco Forquet, Francisco Kenny, Eduardo Ripamonti, Ramón García y Ramón Cetrá.
En la asamblea del 19 de mayo de 1926 la comisión resolvió la realización de un concurso de novillos gordos y diez días después se fija como fecha para su realización el 1 de octubre de 1926 pero finalmente se concreta el 5 de noviembre con la presencia del gobernador Dr. Ramón Cárcano.
En la jornada de este sábado se oficiará misa en acción de gracias en la celebración vespertina al tiempo que se agradece a socios,productores, instituciones, personal, dirigencia y comunidad el apoyo que ha hecho posible la constitución de esta prestigiosa entidad y su desarrollo.

Noticias Relacionadas