79º Exposición Rural, Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PROGRAMA ACTIVIDADES EXPO.

Miércoles 28:

8.00 Hs: Entrada de Reproductores Bovino

20.00 Hs: Charla sobre Sanidad Porcina auspiciada por Pampa Sur.

22.00 Hs: Peña de los asados (Espectáculo Música Local).

.

Jueves 29:

8.00 Hs: A partir de las 8 horas actuación del Jurado de Admisión.

15.00 Hs: Entrada de ovinos y porcinos.

19.30 Hs: "ACTITUD MANIA" Actitud y motivación de equipo. Dr. Ignacio M.Berengúa.

Viernes 30:

9.00 Hs: Jurado de Clasificación.

14.00 Hs: Concurso de Alumnos.

20.30 Hs: Charla Técnica auspiciada por LOS CUATRO VASCOS SRL sobre silaje de Maíz para producción y nutrición practica en Feed lot.

21.30 Hs: Cena a la criolla.

Sábado 31:

8.00 Hs: Apertura de la muestra.

10.00 Hs: Recepción autoridades.

10.30 Hs: Acto Inaugural.

12.30 Hs: Almuerzo de camaradería.

14.30 Hs: Venta de reproductores.

22.00 Hs:  Cena show con la actuación del Humorista EL HOMBRE DE TU RISA, Marcelo Josset y grupo LOS CALDENES.

Domingo 01:

12.00 Hs: Santa Misa.

13.00 Hs: Almuerzo a la criolla.

15.00 Hs: Actuación en pista central del Humorista POPO GIAVENO.

16.00 Hs: Actuación en pista central de DEOLINDA SOSA Folklore Argentino.

17.00 Hs: Actuación en pista central de LOS CALDENES.

18.30 Hs: Sorteo de premios y un viaje para dos personas de empresa DONNA VIAJES.

ACTO INAUGURAL 79º EXPOSICIÓN GANADERA,AGRÍCOLA,INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Se llevo a cabo el acto de inauguración  de la muestra con la participación del Secretario de Alimentos Sr. Ricardo Meirotti y Secretario de Ganadería Sr. Juan Cruz Molina.

El presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melián agradeció el cambio de actitud del Gobierno provincial ya que el año pasado no envió ningún representante a la inauguración, aunque consideró que la zona esta "injustamente olvidada". "Seguimos reclamando por obras de suma necesidad como el agua, gas y rutas. Hoy vemos como estas obras siguen siendo necesidades para este sur y ahora que las vacas no están tan gordas nuestra actitud no ha cambiado no solo somos en el sur de Córdoba unos pocos votos".

También destaco el esfuerzo realizado por los integrantes de la comisión directiva en la organización y a los expositores que debido a un año bastante complicado no solo en lo climático sino también por como están afectando las medidas del gobierno al sector, se hicieron presentes en la muestra afrontando los gastos que representan.

Por su parte, el intendente Dr. Oscar Saliba hizo una breve descripción de las obras que está llevando su gestión algunas en conjunto con el Gobierno Provincial y reconoció el esfuerzo realizado por los hombres de campo, a pesar del difícil contexto en que se manejan, con los mercado intervenidos, la inflación que supera los dos dígitos, el cepo al dolar. las retenciones y la elevada presión impositiva.

Ademas señalo datos preocupantes, como ejemplo que "el 20% de la población esta hoy con necesidades insatisfechas", " seguimos preocupados por hechos de inseguridad que han ocurrido en el ultimo tiempo", "espiramos por la obra de gas que es el motor del progreso para esta región para dar valor a la producción".

Finalmente el acto se cerro con el discurso del Secretario de Alimentos Sr. Ricardo Meirotti, quien se refirió a las consecuencias de la sequía fundamentalmente en el norte de la Provincia y también señalo que el Gobierno de Córdoba esta poniendo toda la gestión para ayudar a este sur y que hay obras que no dependen de la provincia sino de la Nación.

Meirotti anuncio una contribución de $62.000 en pajuelas para promover la cría vacuna. Se trata de pajuelas de semen provisto por centros de inseminación en todo el país, que fueron entregadas luego del remate a los compradores de vaquillonas sin preñez. Sobre el final el funcionario provincial sufrió abucheos desde a tribuna al confundirse en mas de una oportunidad la Rural de Huinca con la de Rio Cuarto.

REMATE DE TOROS 79º EXPOSICIÓN RURAL.

Siguiendo con la tradición de 35 años, la familia Guzzetta se quedó con el gran campeón macho de la raza Aberdeen Angus, al superar a varios oferentes interesados en la compra del toro. Marcelo Guzzetta hijo de Don Angel cerro el remate en $76.000 y se quedo con el toro de la Cabaña LA ARIANITA.

No conforme con haber pagado esa suma  se llevó el reservado de gran campeón de la Cabaña  COÑI ANTU  en $44.000.

REPRODUCTORES PREMIADOS

Raza Aberdeen Angus

Puro de pedigree individual:  Gran campeón macho el RP 527 del box 87 de “La Arianita” de Ariel Raiteri y reservado de gran campeón el box 13 de Nelso Ariel Macagno. En hembras, gran campeón box 71 de Litomar SA de Rancul, La Pampa, y reservado box 69 de “La Pluma” de Firpo, de Magiolo (Santa Fe). En lotes: Gran campeón box 82 de “Chañar Chico” de Teso SA, de Anguil (La Pampa) y reservado box 81 de Ricardo Ziegenfuhs, de General Pico. En hembras, gran campeón box 67 de ”Chañar Chico” y reservado box 65 de Ziegenfuhs.

Puro controlado: En machos, gran campeón lote 58 de “Don Jacobo” de José y César Gareis, de Mauricio Mayer (La Pampa), y reservado lote 109 de “Los Nogales” de Carmona, de Serrano. Mejor toro, el RP 109 de “Los Nogales”. En hembras, gran campeón lote 103 de Gareis y reservado lote 101 de “San Félix Chico” de Agropecuaria La Unión SRL de Villa Valeria.

Polled Hereford

Puro de pedigree individual: Gran campeón box 17 de “Tío Negro” de Ludovico Meneghello, de Alcira Gigena, y reservado box 18 de “Los Corrales” de Hoven, de General Acha (La Pampa). En hembras, gran campeón box 26 de “La Ñata”, y reservado box 27 de “El Pampa” de Alejandro Toselli, de Alta Italia (La Pampa).

Puro registrado: Gran campeón macho, lote 23 de “El Pampa” de Toselli, y reservado lote 21 de “María Magdalena” de Barale, de La Maruja (La Pampa).  En hembras, gran campeón lote 30 de “16 de Mayo” de Alberto Iturrioz, y reservado lote 32 de “La Puscana” de Juan Carlos Bono. Mejor hembra, RP 1 del lote 30 de Iturrioz.

PROMEDIOS DE VENTAS

Toros A.Angus P.P. 

$ 21.100

Toros A.Angus P.C.

$ 16.200

Toros Hereford P.P.

$ 20.900

Toros Hereford P.R.

$ 15.100

Toros Braford 

$ 14.750.

Porcinos Hermbras

$ 2.956

Porcinos Machos

$ 3.750

Ovino Pampinta

$ 3.033

Ovino Corriedale

$2.092

Ovino Cara Negra

$ 2.485

Ovino Karakul 

$ 2.433

Borregas

$ 2.500

PREMIOS STAND 

INSUMOS Y SERVICIOS AGROPECUARIOS

1º Alfredo S. Mondino

2º Aceitera General Deheza

MAQUINARIAS AGRICOLAS

1º Diesel Lange SRL

2º Simonassi Hermanos

AUTOMOTORES

1º Repetto Automotores

COMERCIALES VARIOS

1º Vivero La Estrella

REGIONALES

1º Alexandroni Cueros

INSTITUCIONALES

1º Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó.

SORTEO DE PREMIOS

Para culminar con una nueva jornada con mucho éxito y gran cantidad de espectadores en el predio de la Rural se llevaron a cabo 3 espectaculos al aire libre en la pista central. En primer lugar el HUMORISTA POPO GIAVENO, en segundo lugar la CANTANTE DEOLINDA SOSA y luego cerrando la tarde GRUPO LOS CALDENES.

Posteriormente se realizo el sorteo de los premios de las entrada, que resultaron ganadores los siguientes Números:

1º PREMIO Nº 2310 fue para el SR. GERMÁN HERNÁNDEZ   $50.000

2º PREMIO Nº 0964 fue para el SR. JOSE BELTRAMINI          $20.000

3 PREMIO Nº 5035 fue para el SR. HECTOR VOTTA                  $10.000

También se realizo el sorteo de la empresa DONNA VIAJES que resulto ser ganadora la SRA. CAROLINA VILLARREAL.